Sololá, 19 ene (AGN).- Mejorar el tránsito, seguridad y conexión comercial es el objetivo de la rehabilitación de un tramo en la RD-SOL-04-02A, que conecta a Santiago Atitlán y San Pedro La Laguna, en Sololá.
La Dirección General de Conservación Vial (Covial), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), estuvo a cargo del proyecto que ya se entregó a la población.
Además de reforzar el desarrollo económico y social, se prevé que esta acción impacte en la recuperación del sector turístico. Esto se debe a que los municipios en mención reciben gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.
De acuerdo con las autoridades, el beneficio directo es para más de 87 mil habitantes; sin embargo, la cifra se incrementa al tomar en cuenta a otros usuarios de la carretera, incluidos los turistas.
En la ficha técnica del proyecto se detalla que se intervinieron 3.2 kilómetros, en los cuales se aplicó concreto hidráulico. De esta manera, se agiliza el acceso a las citadas jurisdicciones.
Asimismo, se reducen los tiempos para el traslado de productos que se comercializan en diferentes puntos del departamento.
Acciones permanentes
Otro de los tramos en los que se llevan a cabo trabajos y benefician a la población de Sololá es el que va de Patzicía, Chimaltenango, a Los Encuentros.
En el marco de la Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica, se está levantando la losa de rodadura, debido a su mal estado, y se está reemplazando por concreto asfáltico. Son 39 kilómetros los que se mejorarán en ese sector de la ruta Interamericana.
Con información de Kevin Chuc
Lea también:
Planta de tratamiento mejorará las condiciones ambientales en Palencia
kg