Ciudad de Guatemala, 19 ene (AGN).- Para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en el país, el Gobierno central ha impulsado distintas estrategias para garantizar la buena educación de la niñez guatemalteca.
En ese sentido, estudiantes y docentes han sido beneficiados con equipo tecnológico en mejoramiento de las técnicas para el aprendizaje y enseñanza.
Desde el inicio de su gestión, el presidente Alejandro Giammattei ha priorizado este tipo de acciones, con lo que se ha logrado favorecer a 303 mil 573 estudiantes y 12 mil 775 docentes.
Ningún otro gobierno había priorizado de esta forma la educación de nuestros niños, aseguró el presidente Alejandro Giammattei, durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno.
De acuerdo con las autoridades, el mejoramiento tecnológico incluye la instalación de paneles solares para la generación de energía eléctrica. Todo esto con el fin de mejorar la educación en comunidades que no tienen acceso al servicio eléctrico.
📚 En #ElAñoDeLosLogros, 107,467 docentes fueron beneficiados con dos entregas de Valija Didáctica. 🖍️✏️✂️🖌️📏📐📝 pic.twitter.com/QKZ0o8TQuv
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) January 18, 2023
Calidad educativa
Con el fin de brindar a los estudiantes los insumos necesarios para su educación, se ejecutan distintos programas que velan por los alumnos y que estos cuenten con los recursos educativos idóneos para un mejor desarrollo de sus competencias.
Por tal motivo, al menos 2.6 millones de estudiantes del sector oficial recibieron útiles escolares. Asimismo, 107 mil 467 docentes del sector oficial recibieron la valija didáctica para mejorar las acciones para el desarrollo de sus actividades de enseñanza.
Bajo el lema de garantizar calidad en el sector educativo, varias escuelas también se remozaron y se dotaron con mobiliario y otros equipos para condicionarlas y mejorar los espacios de aprendizaje.
En ese sentido, en 2022 se otorgaron 2 mil 971 transferencias para el mejoramiento de los edificios escolares públicos por parte del Ministerio de Educación.
Con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda fueron remozados 50 centros educativos y otros 104 establecimientos están en proceso.
Lea también:
Escuela Bicentenario de Escuintla se prepara para el inicio de clases
ym/lc/dm