Alta Verapaz, 16 ene (AGN).- Vecinos del parcelamiento Santo Domingo Sepata, en Senahú, destacaron la importancia del proyecto que se ejecuta para mejorar la conectividad vial y facilitar el acceso a servicios que se prestan en el casco urbano del municipio altaverapacense.
La comunidad es una de las que dejarán de tener una carretera de terracería, como parte de las acciones para propiciar el desarrollo rural integral.
Por medio del Sistema de Consejos de Desarrollo, se destinaron 890 mil quetzales para adoquinar la vía que va a ese punto, lo cual también favorecerá el traslado de productos de primera necesidad.
Según la ficha técnica publicada en el portal del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el área intervenida consta de mil 745 metros cuadrados. Además, se incluirán medidas de mitigación como cunetas, bordillos, badén, muros de concreto ciclópeo y gradas de acceso peatonal.
El objetivo es asegurar un tránsito ágil y seguro, así como prevenir enfermedades por la presencia de polvo y lodo en la ruta. Los trabajos también permitirán evitar accidentes, pues ya no habrá agujeros.
Líderes de la comunidad de Senahú agradecieron la respuesta del Gobierno a esta demanda e hicieron ver los beneficios que se tendrán en los ámbitos comercial y social al contar con una carretera en óptimas condiciones.
Por años, la ruta estuvo en mal estado, lo cual ha afectado el desarrollo de la comunidad, pero pronto esto quedará en el pasado, indicaron.
Por Andony Coronado
Lea también:
ac/kg/ir