Totonicapán, 27 dic (AGN).- Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito destacados en la Comisaría 44 de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron actividades de convivencia con niños, adolescentes y adultos de Totonicapán.
Como parte de su iniciativa Un juguete por mi comunidad, los efectivos llegaron a las aldeas, caseríos y parajes más lejanos para llevar alegría a los vecinos. Se trata de un proyecto que se ejecuta año con año por estas fechas, con el fin de compartir con familias de escasos recursos.
Entre los puntos que se han visitado recientemente figuran las aldeas Chiaj, en Santa María Chiquimula, y Chajabal, en San Andrés Xecul. De acuerdo con la delegación, el objetivo es llegar a otros puntos de diferentes municipios.
#AccionesQueTransforman | Agentes de Prevención del Delito de la PNC de #Totonicapán, compartieron con vecinos de la aldea Chajabal, San Andrés Xecul, Totonicapán, realizando la actividad denominada “Un juguete para mi Comunidad”.#JuntosVamosPorMás pic.twitter.com/sREB0n4NFv
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) December 26, 2022
Según los agentes que participan de esta actividad, la mayor satisfacción es ver la sonrisa de los niños al recibir un presente y participar en las dinámicas y juegos que se preparan para ellos.
En cada punto, los uniformados entregan juguetes y otros artículos donados por personal de la PNC, casas comerciales y vecinos de buen corazón, quienes se suman a la causa. Entre los regalos repartidos figuran:
- canastas con víveres
- pelotas
- muñecas
- carritos
Sabemos que la situación económica que atraviesan algunas familias no les permite brindarles un obsequio a los pequeños de la casa, por eso decidimos traerles un obsequio, refirieron los agentes.
Por Alberto Chaclán
Lea también:
Operativos de seguridad vial se mantienen en principales carreteras
ac/kg/ir