Jalapa, 27 dic (AGN).- A 2 mil 325 familias jalapanecas está llegando una nueva acreditación del programa Bono Social, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
La delegación departamental de esa cartera informó que este martes se iniciaron las transferencias monetarias condicionadas (TMC) para los beneficiarios. Se trata de quienes cumplieron con garantizar la educación y salud a sus hijos.
El programa funciona en esas dos modalidades y otorga un aporte a madres de familia para la adquisición de productos de primera necesidad, de tal forma que cuenten con lo necesario para mejorar las condiciones de su núcleo.
La asistencia financiera llega de forma periódica para los titulares de las familias registradas, que viven en condición de pobreza o pobreza extrema, indicaron los delegados.
También hicieron ver que se prioriza a núcleos donde hay menores de entre 0 y 15 años, así como mujeres embarazadas. Para recibir la TMC, se debe garantizar la asistencia de los niños a los centros de Salud, para los respectivos controles, así como a la escuela.
La entrega de este aporte se dio después de la respectiva medición de corresponsabilidades.
Programa Bono Social benefició a más de 2325 familias jalapanecas en el 2022
El beneficio se otorga a familias que cumplen con sus corresponsabilidades en áreas de educación y salud pic.twitter.com/eFTJopijuj— Gobernación Departamental de Jalapa (@JalapaGob) December 27, 2022
Acerca del apoyo
El programa Bono Social está dirigido a familias en condición de pobreza y pobreza extrema, y se da en seguimiento a los programas diseñados a favor de la población más vulnerable.
El gobernador de Jalapa, Alfredo Obregón, participó en la actividad en la cual se notificó a los beneficiarios sobre la acreditación de los fondos. Asimismo, supervisó el apoyo brindado para el retiro del efectivo.
Obregón recordó que el beneficio se acredita a través del sistema bancario, lo cual garantiza la transparencia en el traslado de la ayuda. Además, personal del Mides asesora a las madres en la compra de productos nutritivos, para fortalecer la seguridad alimentaria.
Por Abner Salguero
Lea también:
Labor de extensionistas rurales es clave para el aprovechamiento de recursos
as/kg/ir