• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Consumir ocho vasos de agua al día beneficia al organismo/Foto: BBC Mundo.

Beneficios de beber agua en ayunas

16 de noviembre de 2020
El ministro Henry Saenz ratificó que el Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene activado para coordinar las acciones de respuesta institucional.

Henry Saenz: “El Ejército está listo para responder a emergencias provocadas por las lluvias”

11 de junio de 2026
Instituciones atienden emergencias ocasionadas por lluvias./Foto: Covial.

Instituciones del Ejecutivo se unen para atender emergencias ocasionadas por lluvias

11 de junio de 2026
Entregan estufas mejoradas en Conguaco, Jutiapa, como parte de la iniciativa Mano a Mano

Entregan estufas mejoradas en Conguaco, Jutiapa, como parte de la iniciativa Mano a Mano

11 de junio de 2026
Minex y Mineco presentan la Ruta del Chip al Cuerpo Diplomático y Consular de la Cancillería

Minex y Mineco presentan la Ruta del Chip al Cuerpo Diplomático y Consular de la Cancillería

11 de junio de 2026
Foto: EFE

Así se vivió la inauguración del Mundial 2026

11 de junio de 2026
Minfin y Segeplan anuncian el lanzamiento del Ejercicio de Planificación y Presupuesto Abierto 2027

Minfin y Segeplan anuncian el lanzamiento del Ejercicio de Planificación y Presupuesto Abierto 2027

11 de junio de 2026
Los fondos del programa de gratuidad del Mineduc se destinan para beneficio de los estudiantes.

Mineduc destinará 183 millones de quetzales para el programa de gratuidad escolar

11 de junio de 2026
La Oficina Nacional para la Admósfera y el Océano de EE. UU. alerta sobre formación del fenómeno "El Niño".

El fenómeno “El Niño” se forma en el Pacífico con previsión de ser “muy fuerte”, avisa EE. UU.

11 de junio de 2026
Habilitan albergue y comedor social en Cuilapa, Santa Rosa./Foto: Mides.

Habilitan albergue y comedor social en Cuilapa, Santa Rosa, para atender a personas damnificadas por lluvias

11 de junio de 2026
A lo largo de los años, la escuela ha graduado múltiples promociones de agentes y caninos entrenados para apoyar operaciones de inspección y control. / Foto: Mingob

Cooperación internacional fortalece capacidades K9 de la PNC para combatir narcotráfico y detectar fentanilo

11 de junio de 2026
Conred entrega ayuda humanitaria a 78 familias afectadas por inundaciones en Cuilapa

Conred entrega ayuda humanitaria a 78 familias afectadas por inundaciones en Cuilapa

11 de junio de 2026
Instan a jóvenes a continuar con estudios técnicos o universitarios en Zacapa

Instan a jóvenes a continuar con estudios técnicos o universitarios en Zacapa

11 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, junio 11, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Beneficios de beber agua en ayunas

Médicos y expertos en bienestar recomiendan consumir el vital líquido a diario para tener buena salud.

AGN por AGN
16 de noviembre de 2020
en SIN CATEGORIA
Consumir ocho vasos de agua al día beneficia al organismo/Foto: BBC Mundo.

Consumir ocho vasos de agua al día beneficia al organismo/Foto: BBC Mundo.

Ciudad de Guatemala, 16 nov (AGN).- Médicos y expertos en salud y bienestar recomiendan el consumo diario de por lo menos ocho vasos de agua como parte de los hábitos para mejorar las funciones del organismo.

Antes y después de las comidas, luego de ejercitarse y, en general, para mantenerse hidratado, el consumo del vital líquido es necesario.

Empero, la British Broadcasting Corporation (BBC Mundo), medio de comunicación del Reino Unido, resaltó  los  beneficios de consumirlo en ayunas.

Esto debido a que la ingesta de agua provoca una mayor secreción de orina, lo que favorece la eliminación de toxinas y la prevención de enfermedades.

Por qué beber agua en ayunas

Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos bien hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y este se mantiene alerta.

El consumo de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, pues les ayuda a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

Mejora el tracto digestivo, pues el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

Además, es un gran aliado para la piel, ya que ayuda a mantener la elasticidad y su tono natural.

Cómo prevenir las enfermedades provocadas por vectores

El agua también actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

En el artículo de la BBC Mundo se resalta que el organismo está formado en su mayoría por agua. De hecho, un 75 por ciento de los músculos está constituido por este líquido.

Esto evidencia la importancia de su consumo diario, según los médicos.

 

Lea también

Guatemala registra 6 mil 308 casos activos de COVID-19

AGN mv/kg/dm

Etiquetas: beneficios de beber agua
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021