Zacapa, 23 nov (AGN).- Por sexta ocasión, en Zacapa, beneficiarias del programa Bono Social han recibido transferencias monetarias condicionadas, que promueven el bienestar de la población.
A través del programa, el Gobierno vela por las familias en condiciones vulnerables a causa de la pobreza y pobreza extrema.
Las transferencias monetarias condicionadas se otorgan a las beneficiarias luego de haber pasado por un proceso de medición y monitoreo. Con esto se garantiza que cumplan con las condiciones en salud y educación, las cuales consisten en enviar a sus hijos a estudiar y mantener sus controles médicos.
#Midesgt realiza evento de pago de Transferencias Monetarias Condicionadas #TMC del programa social #BonoSocial en San Andrés Semetabaj, Sololá, a 83 usuarias convocadas. pic.twitter.com/iWk767PUxk
— Mides (@midesgt) November 23, 2022
Avanza entrega
La sexta entrega del Bono Social avanza en Zacapa, La Unión, Estanzuela, Río Hondo y Usumatlán.
Según la delegación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entidad que coordina el programa, actualmente se tienen registradas 396 beneficiarias en el departamento.
A ellos se les brinda un aporte monetario que les permite tener acceso a productos de la canasta básica a cambio de garantizar la permanencia de sus hijos en la escuela y el seguimiento de controles de salud.
Asimismo, personal del Mides acompañó a las beneficiadas en la entrega de transferencias del programa en los distintos municipios. Con ello se contribuye a incrementar la tasa de escolaridad en los centros educativos para que los menores tengan mejores oportunidades.
Asimismo, el programa se enfoca en mejorar su estado de salud y nutrición para que tengan mejor rendimiento.
La cobertura de este proyecto es nacional, por lo que familias de otros departamentos también están recibiendo el aporte.
Por Brenda Ramírez
Lea también:
lc/dm