Ciudad de Guatemala, 20 nov (AGN).- Con el objetivo de fortalecer los controles y atención en los puestos de control fronterizo, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) lleva a cabo un proceso de instalación de nuevos equipos informáticos.
Esta tarea se inició en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA). El IGM destacó que con estas acciones se busca optimizar datos de personas que ingresan y egresan a territorio guatemalteco de forma regular.
Modernización
El IGM destaca la importancia de sumarse a las nuevas tecnologías, ya que permite brindar mejores servicios a las personas en los diversos puestos de control.
Es importante hacer uso de nuevas tecnologías que faciliten el proceso de registro en cada una de las delegaciones fronterizas y el resguardo de información generada, enfatizó esa institución.
Este proceso cuenta con el apoyo del Proyecto Justicia y Transparencia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Además, por medio de Checchi and Company Consulting se efectuó la donación de equipos que serán utilizados en otros puestos de control fronterizo.
El titular del IGM, Stuard Rodríguez, reiteró el compromiso de la institución en prestar un servicio y digno para los guatemaltecos y extranjeros, agregó la entidad en un comunicado oficial.
#Información | Se modernizan equipos para brindar servicios de Control Migratorio. Agradecemos el apoyo del Proyecto Justicia y Transparencia de @USAIDGuate. ➡️ https://t.co/ykG7Sx4I0l pic.twitter.com/zaTcRAkv17
— Migración Guatemala (@MigracionGuate) November 19, 2022
Acciones
Estos resultados forman parte de las relaciones de amistad y diplomáticas que tiene Guatemala con otras naciones.
Asimismo, son resultado del avance en la modernización de las instituciones estatales, tomando en cuenta el uso de tecnología.
Lea también:
Recuperan más de 19 millones de quetzales a favor de los consumidores
gr / ir