Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- Las bolsas de alimentos embalados fueron estregados esta tarde a la población de Huehuetenango que resultó damnificada por la depresión tropical Eta.
La población de Huehuetenango agradeció las bolsas recibidas por el Gobierno de Guatemala, Centro de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el sector privado que brindó los alimentos que están llegando a los más necesitados.
Francisco Pérez, beneficiado, señaló: “Hay familias que lo necesitan y agradécele de todo corazón de que apoyan a la población. Dios les van a recompensar a ellos y a sus seres queridos, por la colaboración”.
Pérez envió un mensaje al presidente Alejando Giammattei: “Se ve el trabajo que está haciendo, que Dios lo bendiga a él y su familia”.
#FuerzaGuate🇬🇹 | Ayuda humanitaria para los damnificados de la depresión tropical #Eta🌀llega vía aérea a #Huehuetenango.
Algunos vecinos agradecen por los alimentos llevados en un helicóptero del @Southcom.#AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹#JuntosSaldremosAdelanteVía: @mvaldez_agn pic.twitter.com/sqFS0x0Wa6
— AGN (@AGN_noticias) November 12, 2020
Más de 500 mil libras de alimentos fueron enviados a damnificados
Agradecimientos
“Le agradecemos porque es una ayuda que realmente la gente necesita y lastimosamente los sucesos pasan. Estoy agradecido con él porque lo necesitamos y que Dios lo bendiga”, dijo Lisardo Rivas, beneficiado.
Eliezer Hernández, beneficiado, explicó: “Se le agradece bastante porque está llegando los alimentos realmente a la gente necesitada y se les motiva a seguir como hermanos apoyando a nuestra gente”.
Jimmy López, vecino, también agradeció el apoyo. “Gracias por ayudar a las personas damnificadas por (la depresión) Eta. Gracias por hacer la labor que corresponde. Primero Dios, todo siga mejorando en beneficio de las personas afectadas.
#FuerzaGuate🇬🇹|Helicóptero Chinnok CH-47 llega a Huehuetenango para entregar alimentos a las familias damnificadas por la depresión tropical #Eta🌀.@AGN_noticias pic.twitter.com/rT35Ruxu87
— Marlyn Valdez 🇬🇹 (@mvaldez_agn) November 11, 2020
Esta tarde el helicóptero Boeing CH-47 Chinook llegó a en horas de la tarde, cargados de 10 mil libras de alimentos para los damnificados del fenómeno natural que se registró la semana pasada.
El Ejército de Guatemala ayudó a descargar los víveres que fueron entregados a la población de Huehuetenango más necesitadas, que perdieron sus cosas durante la depresión tropical Eta.
Lea también:
Guatemala solicita estatus de protección temporal a Estados Unidos
AGN. /mv/km/