Ciudad de Guatemala, 3 nov (AGN).- La movilización del personal del Ministerio de Salud asignado al Programa de Malaria es un factor fundamental para esta cartera, ante ello, se entregaron 52 motocicletas recientemente adquiridas.
Según la entidad, los vehículos de dos ruedas permiten llegar a las áreas priorizadas y dar atención oportuna a los guatemaltecos.
Sabemos que las necesidades son diversas en las áreas de Salud, se agradecen los esfuerzos realizados para la adquisición de las motocicletas. Van a fortalecer las acciones comunitarias. Servirán y serán de mucha utilidad, dijo Ronald Oliva, director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS).
Adquisición
El Ministerio de Salud menciona que el monto de la inversión que permitió la adquisición de las 52 motocicletas es de 918 mil 416 quetzales.
Las motocicletas servirán para apoyar el desarrollo de las actividades de los equipos de gestión de focos de los distintos distritos de Salud de las áreas priorizadas por el Programa de Malaria, indica la entidad.
Representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reciben 52 motocicletas equipadas; destinadas para el Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores; la entrega la realizó la Unidad Especial de Ejecución de Programas y Proyectos… pic.twitter.com/Dufbzm9G52
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) November 3, 2022
Distribución
Para continuar los esfuerzos y la atención a los guatemaltecos, la cartera de Salud informó que las motocicletas se priorizarán en los siguientes lugares:
- Alta Verapaz
- Escuintla
- Izabal
- Petén
- suroccidente
- Suchitepéquez
- Petén norte
- Santa Rosa
- Petén suroriente
Cada moto es entregada con su casco original y un traje para que el piloto no se moje en tiempo de lluvias, se explicó.
Lea también:
gr / dm