Nueva York, 17 oct (EFE).- El metaverso de la compañía estadounidense Meta, Horizon Worlds, no cumple con las expectativas de rendimiento interno. Esto lo indicó The Wall Street Journal, medio que tuvo acceso a documentos internos de la empresa.
Meta (compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) tenía como objetivo llegar a 500 mil avatares o usuarios activos mensuales en el metaverso Horizon Worlds para finales de este año. Sin embargo, la cifra actual es inferior a 200 mil.
Además, la mayoría de los usuarios no regresaron a los espacios virtuales de Horizon Worlds después del primer mes en la plataforma.
Solo el 9 % de los mundos son visitados por al menos 50 personas, y la mayoría nunca son visitados, según la información a la que pudo acceder The Wall Street Journal.
Horizon está diseñado para ser una colección en expansión de espacios virtuales interactivos, o mundos, en los que los usuarios que aparecen como avatares pueden comprar, festejar y trabajar, detalló el medio.
If you can play with clay, you can sculpt in the metaverse. Discover how @yonkonline makes their magical creatures with @MetaQuestVR — it might be easier than you think. pic.twitter.com/0rpT4Cp47l
— Meta (@Meta) August 31, 2022
Mundos virtuales
Las personas pueden acceder a estos mundos virtuales de Horizon Worlds a través de un set compuesto por unas gafas y unos auriculares de realidad virtual, el último modelo disponible cuesta mil 500 dólares.
Un portavoz de Meta le dijo a The Wall Street Journal que la compañía continúa realizando mejoras en el metaverso, que siempre tuvo la intención de ser un proyecto de varios años.
Meta lanzará una versión web de Horizon para dispositivos móviles y computadoras este año.
Lea también:
Ecuador abre una ventana al futuro para asomarse al metaverso, el internet 3D
lc/dm