Barcelona, 12 oct (EFE).- Los goles de Ousmane Dembélé (40’) y los 2 de Robert Lewandowski (82’ y 90’+2’) para el Barcelona fueron contrarrestados por el Inter de Milán gracias a Nicolò Barella (50’), Lautaro Martínez (63’) y Robin Gosens (89’) y este 3-3 complica mucho al conjunto Azulgrana en su futuro en la Liga de Campeones.
Démbélé hizo el 1-0 al finalizar al primer toque una jugada de combinación y Barella empató al empezar el segundo tiempo al aprovechar un error de Gerard Piqué.
Poco después, Lautaro Martínez dio la vuelta al marcador con un disparo que antes de entrar toco en los dos palos verticales.
Aunque Lewandowski devolvió la esperanza con un remate que desvió la defensa del Inter y despistó a Onana. Parecía que Gosens sentenciaba el encuentro al finalizar con acierto un contraataque con un Barça rotó, pero Lewandowski salvó un punto con un cabezazo en el añadido.
Es así como el gol de Lewandowski en el tiempo añadido y la actuación providencial del arquero Marc-André ter Stegen evitaron la derrota del Barcelona ante el Inter de Milán y la eliminación matemática de la Champions League. El Barsa ya no depende de sí mismo para jugar los octavos de final.
Para esa ronda, este día lograron su clasificación el Bayern Múnich, del grupo del Barcelona, y el Napoli de Italia. Ayer, clasificaron Real Madrid y Manchester City.
Errores que no se deben cometer
Eric García lamentó la situación en la que queda el Barcelona: Sin depender de sí mismo para acceder a los octavos de final, y admitió que cometieron errores que en este nivel no se pueden cometer.
La primera parte hemos presionado alto, robando y creando ocasiones. Hemos hecho el gol y queríamos seguir igual, teníamos que ir a por más pero los primeros minutos de la segunda parte hubo mucho descontrol los primeros minutos. Tomamos el riesgo de jugar con tres atrás, tener la defensa muy adelantada y en ese intercambio de perdidas en medio campo han habido quince minutos que nos han matado, analizó el central.
Lea también:
Real Madrid y Manchester City clasifican a octavos de final de la Champions League
oc/