Ciudad de Guatemala, 9 nov (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje a las personas afectadas por la depresión tropical Eta.
“Sepan que no están solos, no los dejaremos solos. Este es el mensaje que transmite cada institución y servidor público que se desplegó en las comunidades”, indica una carta firmada por el mandatario.
La carta se adjunta en la bolsa de víveres que empacan voluntarios de instituciones públicas para los damnificados.
En el parque deportivo Erick Barrondo continúa el embalaje de bolsas de alimentos para damnificados por fenómeno natural #Eta🌀.@AGN_noticias
— Lucía Contreras (@LucyC_AGN) November 9, 2020
En la nota, el gobernante reconoce que los guatemaltecos han “vivido días muy intensos y dramáticos, llenos de mucho dolor” por las pérdidas materiales y humanas que se contabilizan.
“Quiero que sepan que haremos todo lo que está en nuestras manos para ayudarlos. Velaremos por que pronto nos levantaremos. Aunque fue un duro golpe de la naturaleza, no estamos derrotados”, añade la carta.
Solidaridad
Adicionalmente, el presidente Giammattei destacó la solidaridad que muestran los guatemaltecos ante las circunstancias que atraviesan algunos en el norte y oriente del país.
“Hay una cualidad que nos hace verdaderos guatemaltecos, y es que somos solidarios. Se demuestra tener la calidad humana que se necesita para extender una mano amiga, como lo hemos hecho siempre”, se menciona.
De igual manera, el gobernante insta a la población a mantener la unidad y compartir lo que se tiene con los que más lo necesitan.
“Quizá con esto (bolsa de víveres) no les devolveremos lo que perdieron, pero como Presidente de Guatemala tengo el compromiso de volcar todos los recursos y esfuerzos para reconstruir su futuro”, se afirma.
Además, en el documento el Presidente asegura que es necesario mantener la fe para salir adelante, como siempre lo han hecho los guatemaltecos.
Lea también:
Eta: Qué incluyen las bolsas de víveres que entregará el Gobierno
AGN lc/dm