• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Entregan más de 36 mil libras de alimentos a población damnificada

Entregan más de 36 mil libras de alimentos a población damnificada

15 de abril de 2021
Cuerpos de socorro reportan al menos 15 personas fallecidas y 15 heridas en accidente de autobús en el km 174 de la ruta Interamericana.

Accidente de autobús deja al menos 15 personas fallecidas y 19 heridas

27 de diciembre de 2025
El módulo ofrecerá mejores condiciones a los estudiantes a partir del ciclo escolar 2026. / Foto: UCEE, CIV.

Entregan módulo para mejorar la educación en escuela de San Agustín Acasaguastlán

27 de diciembre de 2025
Beca Artesano uno de los programas del Mides dirigido a las mujeres emprendedoras. / Foto: Mides.

Beca Artesano impulsa el talento de casi 9 mil mujeres emprendedoras en Guatemala

27 de diciembre de 2025
De acuerdo con el estudio en ratones, la grasa de cerdo propicia la reducción de grasa.

Estudio chino halla que la manteca de cerdo reduce grasa e inflamación en ratones

27 de diciembre de 2025
Ministerio de Salud comparte recomendaciones para unas celebraciones seguras durante fin de año. (Foto: MSPAS)

Salud insta a que el alcohol no domine los festejos de fin de año

27 de diciembre de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – viernes 26 de diciembre 2025

26 de diciembre de 2025
PNC captura a presuntos miembros del "Barrio 18" cobrando extorsiones. (Foto: PNC)

Sorprenden a presuntos extorsionistas del “Barrio 18” recogiendo dinero en Villa Nueva

26 de diciembre de 2025
Obras de protección buscan asegurar mejores condiciones en los terrenos de los asentamientos, generalmente inestables. / Foto: CIV.

Udevipo avanza en obras para reducción de vulnerabilidades en asentamientos

26 de diciembre de 2025
Fotografía de la reunión de Zelenski con Trump y el vicepresidente Vance en febrero de este año. / Foto: archivo EFE.

Trump dice que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski

26 de diciembre de 2025
Anuncian cierre nocturno para retirar pasarela dañada en calzada Aguilar Batres. / Foto: PMT Villa Nueva.

Anuncian cierre nocturno en la calzada Aguilar Batres por desmontaje de pasarela dañada

26 de diciembre de 2025
Covial sigue trabajando en la protección de taludes en la ruta entre zona 13 y Boca del Monte. (Foto: CIV)

Covial avanza con los trabajos de estabilización en la ruta entre zona 13 y Boca del Monte

26 de diciembre de 2025
Incendio forestal en Quiché en abril 2025. / Foto: Conred.

Conred abre curso en línea masivo sobre incendios forestales

26 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, diciembre 27, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Entregan más de 36 mil libras de alimentos a población damnificada

El presidente Giammattei informó este domingo sobre el apoyo que se ha brindado a las familias afectadas por la depresión tropical.

AGN por AGN
15 de abril de 2021
en NACIONALES, Presidencia
Entregan más de 36 mil libras de alimentos a población damnificada

Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei aseguró que más de 36 mil libras de alimentos han sido entregados a la población damnificada por la tormenta tropical Eta.

“Solo ayer en Cobán repartimos más de 18 mil libras y hemos repartido una cantidad mayor en Izabal”, indicó.

En entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), dijo también que este día estuvo en el interior del país, donde se han distribuido “cientos de miles de raciones” y todavía faltan.

Además, felicitó los trabajos realizados en el parque Erick Barrondo, donde se preparan 50 mil bolsas de alimentos que posteriormente llegarán a las zonas más afectadas por el fenómeno natural. Hasta las 14:00 horas, iban 5 mil 800 raciones listas.

La ayuda

A decir del mandatario, cada bolsa es una ración diaria para una familia y contiene 7,5 libras de alimentos. Añadió a partir de este lunes se empezarán a distribuir en los albergues.

“Mañana estarán aquí los helicópteros de Estados Unidos, que son los que más capacidad y nos permitirán trasladar la mayor cantidad posible”, destacó.

Asimismo, hizo ver que cada vuelo llevará entre 12 mil y 14 mil libras de víveres, con los cuales se abastecerá a la población de lugares  a donde más se ha dificultado el acceso y hay mayor necesidad de la comida.

Según el gobernante, hasta ahora hay más de 17 mil personas albergadas y se continúa evacuando a vecinos residentes en comunidades en riesgo.

Presidente agradece apoyo ofrecido por El Salvador para atender a familias damnificadas

Rescatan a vecinos de Quiché

El jefe de Estado también informó acerca del rescate de personas heridas en una aldea de Nebaj, Quiché, e indicó que se prevé que otro equipo de búsqueda y rescate arribe este lunes a Cunén.

Otro de los puntos a los cuales se logró acceder este domingo es San Pedro Soloma, Huehuetenango, donde se auxilió a 15 vecinos,

“Tenemos información de que hay gente enferma y no se ha podido llegar. El agua no ha bajado y no pueden salir”, añadió.

Ante esta situación, indicó que se programó la salida de helicópteros hacia ese punto.

Debido a las complicaciones del paso entre aldeas Salquil y Nebaj, #Quiché, el #EjércitoGT a través de la Quinta Brigada de Infantería apoya en la evacuación y traslado de persona de sexo femenino, hacia el hospital de Nebaj, Quiché.#DepresiónTropicalETA #FuerzaGuate🇬🇹 pic.twitter.com/on1ytXZvRi

— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) November 8, 2020

Red vial

Al ser consultado sobre la situación en las carreteras y puentes dañados, el gobernante resaltó que a la medianoche de este lunes se prevé tener instalados pasos provisionales en la ruta al Atlántico.

“La carrera a Cobán  ya está despejada y al Polochic se puede entrar desde el Estor (Izabal)”, manifestó, y agregó que el puente Cahaboncito, que comunica a Alta Verapaz con Izabal, ya fue habilitado.

Hasta ahora, la cantidad de puentes totalmente destruidos asciende a 15 puentes y hay otros 22 con daños, informó.

Asimismo, indicó que este domingo quedaron reparados tres puentes en Izabal y resaltó las instrucciones giradas al Ministerio de Comunicaciones, para agilizar las reparaciones en otros puntos.

Según dijo, las carreteras primarias han  sido priorizadas porque por ahí está llegando la asistencia.

“Hasta hoy pudimos llevar un hospital móvil a Cobán, porque hasta ayer logramos despejar la ruta  donde había nueve deslaves”, explicó.

Población damnificada

Al hacer el recuento de la población damnificada, el presidente Giammattei manifestó que hay 199 mil afectados y más de 7 mil 300 hectáreas con daños, un poco menos de 5 mil manzanas.  Entre los damnificados hay unas 13 mil familias que perdieron sus cultivos.

“Esto nos preocupa porque, además de brindarles alimentación, debemos ayudarlas a reponer su cosecha cuando haya pasado el mal tiempo”, manifestó.

Puntualizó también que como parte de la ayuda que se brindaría a ese sector figura la dotación de alimentos durante cuatro meses, en tanto se recuperan.

Lea también

PNC entrega mil 400 bolsas de víveres a familias damnificadas en Tactic

AGN mv/kg

Etiquetas: depresión tropical EtaPresidente Alejandro Giammattei
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021