Ciudad de Guatemala, 7 nov (AGN).- El Aeroclub Guatemala se sumó el viernes al apoyo que se brinda a las familias damnificadas por la depresión tropical Eta.
“Ayer (viernes) iniciamos el puente aéreo para llevar los víveres a Puerto Barrios, Izabal. Las condiciones no estaban aptas para volar, era imposible entrar en Cobán, Alta Verapaz”, dijo Jorge Castellanos, director de esa instancia.
Agregó que las condiciones climáticas de este sábado fueron favorables, por lo que se pudo llegar a los lugares más recónditos, donde se encuentran las personas más afectadas.
“Hoy ya logramos que entraran dos aeronaves de ala fija y empezamos a volar a Morales y Puerto Barrios. Hasta el momento llevamos 20 vuelos”, señaló.
Piden lista de damnificados a alcaldes de Alta Verapaz
El apoyo
Este día trasladaron 6 mil libras de alimentos y se continuará con la ayuda todo el tiempo que sea necesario, dijo el entrevistado a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
“Se ha tratado de ayudar lo más posible, pero los daños y las pérdidas son incalculables. Los vamos a ver por varios meses y esperamos que las carreteras se logren habilitar lo antes posible”, agregó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, agradeció el apoyo que está brindando el Aeroclub desde que se registró la depresión tropical Eta.
Señaló que el traslado de la ayuda vía terrestre ha sido limitada, en algunas áreas más que en otras, por lo que el puente aéreo ha sido importante para llevar los insumos.
Lea también
AGN mv/kg