Ciudad de Guatemala,1 oct (AGN).- Un total de 3 mil 362 adultos mayores de diferentes puntos del país reciben una dotación de alimentos, como parte de los beneficios del programa Mis Años Dorados.
Personal de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) se encarga de llevar productos de la canasta básica hasta el domicilio de las personas inscritas en ese proyecto, pues, debido a la pandemia del COVID-19, se suspendió la atención de forma presencial.
Los víveres se reparten periódicamente con el fin de contribuir a la nutrición de los señores, quienes anteriormente recibían asistencia en los 79 centros diurnos de Mis Años Dorados. La medida se adoptó para proteger la salud de los beneficiarios, pues constituyen uno de los grupos más vulnerables ante la enfermedad.
Cada ración contiene productos como arroz, frijol, harina de maíz nixtamalizado, azúcar, café, y pastas. De acuerdo con las autoridades, con esto se favorece la seguridad alimentaria de los adultos mayores.
La dirección de Mis Años Dorados de SOSEP en el Municipio de Fraijanes, Guatemala, celebro con los Adultos Mayores el Décimo aniversario de la sede. Compartieron una linda actividad recreativa con música y comida, llevando felicidad a los beneficiarios. #SoySOSEP pic.twitter.com/pTq7O8CDMw
— SOSEP (@SosepGob) September 1, 2022
Otros beneficios
Adicionalmente, cada beneficiario recibe materiales que le permiten continuar con su terapia ocupacional. El personal de la Secretaría brinda las instrucciones necesarias para que los señores ejecuten tales labores.
El programa Mis Años Dorados tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Para el efecto, se han establecido centros de atención diurna en municipios priorizados.
Los Adultos Mayores de el Centro de Atención Permanente de la Dirección de Mis Años Dorados de SOSEP se les corto el cabello Gracias a las Señoritas del Salón Neraki, Beuty Center, quienes donaron su trabajo, tratando siempre con respeto, dedicación y amor a los adultos mayores. pic.twitter.com/UM5sU2Bqfb
— SOSEP (@SosepGob) September 22, 2022
Antes de la pandemia, en estos lugares se brindaba a los inscritos una refacción matutina, almuerzo y refacción vespertina. También se realizaban diversas actividades para promover el cierre de brecha generacional, por medio de convivencias con niños, jóvenes y voluntarios.
Actualmente, estas personas no acuden a los centros, pero la SOSEP garantiza su alimentación y el desarrollo de estrategias para propiciar su bienestar. Esto incluye jornadas médicas y apoyo con trámites ante distintas instituciones.
Lea también:
Presidente: Más de 54 mil adultos mayores han sido ingresados al PAM
kg/dm