Ciudad de Guatemala, 23 sept (AGN).-Con el objetivo de resguardar los precursores y sustancias químicas incautadas al narcotráfico, autoridades inauguraron los trabajos de construcción de un muro perimetral.
La obra se llevará a cabo en el complejo de precursores y sustancias químicas que almacena la evidencia, en la finca Estanzuela y Navajas, ubicada en San José del Golfo, departamento de Guatemala.
La colocación del muro perimetral permitirá resguardar el complejo de precursores y sustancias químicas, refirió el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.
En el lugar también se tiene prevista la construcción de un laboratorio que servirá para investigación de sustancias ilícitas que se almacenan en la finca, agregó.
El ministro de Gobernación, @NapoleonBG_, agradece al Gobierno de Estados Unidos y a las Naciones Unidas, por el apoyo y cooperación que otorgan en la destrucción de precursores químicos incautados a estructuras del narcotráfico. pic.twitter.com/uwhAX3cdX2
— MinGob (@mingobguate) September 23, 2022
Asimismo, el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), agradeció al Gobierno de Estados Unidos y a las Naciones Unidas por el apoyo y cooperación para la destrucción de precursores químicos incautados a estructuras del narcotráfico.
Erradicar la droga
Además, el titular del ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado, participó en la actividad.
Resaltó también la importancia de erradicar la producción y fabricación de drogas ilícitas en el país. Esto, como una acción para velar por la salud y seguridad de los guatemaltecos.
El ministro #JavierMaldondo, acompañó al ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos al inicio de construcción de un muro perimetral en el Complejo de Precursores y Sustancias Químicas, ubicado en Finca Estanzuela, San José del Golfo. pic.twitter.com/btk7Wpa9F3
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) September 23, 2022
En la actividad también participó el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp, así la directora de la Agencia Internacional para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Christine Harbaugh.
Según las autoridades, en lo que va del año han sido destruidas en el horno incinerador más de 900 toneladas métricas. Por ello, reafirmaron su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico, así como para el fortalecimiento de las alianzas estratégicas y de cooperación internacional.
Lea también:
Buscan reforzar acciones contra el comercio ilícito de precursores químicos
cv/ir