Camotán, Chiquimula, 19 sep (AGN).- En la Escuela Oficial Rural Mixta aldea El Brasilar, Camotán, Chiquimula, el Gobierno de Guatemala dio inicio a la sexta entrega de alimentación escolar.
Padres de familia, alumnos y personal docente de este centro educativo se dieron cita para la distribución de la ayuda de este programa gubernamental a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc).
Agradezco el apoyo incondicional de los directores, maestros y padres de familia, quienes son un eje fundamental para que podamos alcanzar las metas y podamos demostrarle al mundo que nosotros hacemos la diferencia, dijo Claudia Ruíz, titular del Mineduc.
#AlimentaciónEscolar | Claudia Ruíz, titular del @MineducGT: "En el marco de la Gran Cruzada por la Nutrición y Plan Sectorial fortalecemos la atención de niños de 0 a 4 años de Camotán, #Chiquimula".
📸 Mónica Molina. pic.twitter.com/64Q6WnTU1R
— AGN (@AGN_noticias) September 19, 2022
Beneficiados
El Mineduc destaca que en este programa se han invertido 2 mil 548 millones de quetzales, con lo cual se ha beneficiado a 2 millones 647 mil 74 estudiantes de 29 mil 537 establecimientos educativos públicos.
Solo en el departamento de Chiquimula se han ejecutado 75 millones 600 mil quetzales para proveer alimentos a 78 mil 941 alumnos de preprimaria y primaria.
En nombre de la niñez camoteca, agradecemos los programas de apoyo que llegan a nuestras escuelitas, que son de gran beneficio para los estudiantes y apoyo para nuestros padres, dijo Katia de León, estudiante de la escuela de El Brasilar.
Dina Ramírez, directora departamental de Educación de #Chiquimula, se refiere a la sexta entrega de #AlimentaciónEscolar la cual se llevó a cabo este lunes en Camotán.
📹 Karla Peralta y Mygdalia Méndez. pic.twitter.com/BG1JrRu6lI
— AGN (@AGN_noticias) September 19, 2022
Aporte
La entrega diaria de la alimentación escolar por estudiante inscrito es de 6 quetzales diarios, lo que significa 150 quetzales por 25 días efectivos de clases.
Este programa cuenta con el apoyo de las organizaciones de padres de familia (OPF) para la adquisición de los productos no perecederos de consumo diario.
Lo anterior está establecido por la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa (Digefoce), luego de seleccionar los proveedores y la adquisición de productos con base en el menú sugerido.
Por último, Sara García, presidenta de la OPF de la escuela de la aldea El Brasilar, resaltó que la alimentación escolar ha sido de gran ayuda para los padres de familia y los propios alumnos.
Con estos programas nuestros niños y niñas se han beneficiado directamente, especialmente con el Programa de Alimentación Escolar, el cual está diseñado para contribuir y garantizar una alimentación saludable para nuestros niños, agregó García.
Lea también:
Autoridades y padres de familia destacan beneficios de la alimentación escolar
gr / dm