Ciudad de Guatemala, 14 sep (AGN).- Durante un acto especial por los 201 años de independencia, el gobernante Alejandro Giammattei envió un mensaje especial a la población guatemalteca para unirse a estas fiestas patrias.
Que el fuego patrio se encienda en nuestros corazones. Que la luz emane con inmenso fervor cívico en cada estudiante, cada padre de familia y cada docente en estas fiestas cívicas, enmarcó el dignatario.
Actividades
El presidente Giammattei resaltó a los presentes sobre las actividades que se desarrollarán este 15 de septiembre, entre estas, el desfile escolar.
Que las más de 77 bandas escolares que miraremos sean el deleite de guatemaltecos y guatemaltecas, luego de dos años de pandemia y encierro, dijo.
Luego de la emergencia sanitaria mundial del COVID-19, el jefe del Ejecutivo resaltó el papel que desempeñó la comunidad educativa.
Agradezco muy sinceramente a la comunidad educativa en general, a los padres de familia, a los estudiantes, a las organizaciones de padres de familia y, en especial, a los maestros, por demostrar tan sencillamente lo que es el fervor, el amor por la educación en dos años de pandemia, destacó.
En ese sentido, hizo énfasis en la labor docente para que las guías curriculares de estudio llegaran a los niños, niñas y jóvenes, y que la alimentación escolar estuviera presente en todos y cada uno de los rincones del país.
Programas
El mandatario también se refirió a la importancia de que los programas escolares sigan llegando a la población estudiantil, entre estos el de alimentación escolar, para que pueda extenderse y asistir a más menores.
Hemos solicitado que el presupuesto de la nación del año 2023 extienda la cobertura para más niños, adolescentes y jóvenes del sector oficial, para que se incluya a los niveles tanto inicial como medio. Por lo que suplicamos a los señores diputados el apoyo irrestricto que ese presupuesto pase, para que tengamos mejor alimentación en todos los niveles educativos, añadió.
Lea también:
gr / ir