Chiquimula, 11 sep (AGN).- Con una inversión programada de 112 millones 638 mil 149 quetzales, en Chiquimula están en marcha 86 obras de desarrollo, los cuales favorecerán la salud, educación, economía y lucha contra le desnutrición.
Durante la reciente reunión del consejo departamental de desarrollo (Codede), el delegado de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), José René Pinto, presentó el avance en los trabajos y recordó que las obras ordinarias previstas suman 77, que ocupan la mayor parte del presupuesto, con 106 millones 421 mil 861.44 quetzales.
Asimismo, hizo ver que se ejecutan 2 proyecto multianuales, con una asignación de 3 millones 305 mil 686 quetzales, y 7 de arrastre, por 2 millones 910 mil 601.56 quetzales.
Escuelas, edificios de Salud, sistemas de agua potable y caminos rurales se están mejorando y otros se están construyendo. Asimismo, hay trabajos para mejorar el saneamiento ambiental, por medio de alcantarillados y plantas de tratamiento.
Financiamiento extraordinario
En el informe también destaca el aporte extraordinario de recursos para culminar 6 obras que quedaron pendientes de 2021. El Gobierno destinó 4 millones de quetzales para estas.
El gobernador de Chiquimula, Ferlandy Cáceres, agradeció a las autoridades ediles por su trabajo para atender las demandas de los vecinos y las instó a agilizar las obras de este año, para evitar el arrastre. Agregó que con los trabajos que están en marcha se da seguimiento a las prioridades establecidas por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural.
Por Karla Peralta
Lea también:
kp/kg/ir