Huehuetenango, 8 sep (AGN).- Autoridades de Huehuetenango participaron en la clausura del servicio cívico Jóvenes apoyando al extensionismo rural campesino a campesino, en el que participaron 45 jóvenes de 25 municipios del departamento.
El servicio se inició el 3 de mayo y finalizó el 8 de septiembre. Los participantes ejecutaron 728 horas de trabajo bajo la coordinación de las agencias de extensión rural. Asimismo, se les brindó un incentivo de 10 quetzales por hora laborada, haciendo un salario de 7 mil 280 quetzales.
Durante ese período, los jóvenes desarrollaron temas agrícolas, sobre higiene en el hogar y elaboración de huertos.
#GuateAvanza| CLAUSURA DEL SERVICIO CÍVICO JÓVENES APOYANDO AL EXTENSIONISMO RURAL CAMPESINO A CAMPESINO EN HUEHUETENANGO 🧑🏻👩🏻🇬🇹 pic.twitter.com/d9SEv8cPx2
— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobHuehue) September 8, 2022
Aparte, la representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) indicó que se agradecía el buen trabajo que los jóvenes realizaron en las comunidades de Huehuetenango.
Además aludió que la cartera, junto con el Consejo Nacional de la Juventud, la Gobernación de Huehuetenango y la Secretaría Ejecutiva de Servicio Cívico, otorgaron diplomas a los participantes.
También se explicó que el servicio cívico pretende fomentar el desarrollo juvenil y oportunidades para este sector.
El gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, mencionó que esta es una oportunidad para los jóvenes de tener su primera experiencia laboral, conocer las comunidades y, sobre todo, poner a disposición su entusiasmo y carisma para apoyar a la población.
Por Sandy Rivas
Lea también:
Se inician los programas del Servicio Cívico 2022 en Santa Rosa
lc/dm