Izabal, 29 ago (AGN).- La militar Angélica Dalila Lambey Arzú, sargento mayor comandante de pelotón, participó en el Primer Seminario Híbrido de Mujeres, Paz y Seguridad, que se desarrolla en Colombia. La actividad se realiza bajo el lema Mujeres militares unidas con un propósito en común: liderar cambios en el siglo XXI.
Durante su participación, Lambey Arzú, quien se desempeña como oficinista en Reservas Militares de Izabal, dio a conocer su experiencia como militar. En ese sentido, dio a conocer que integró un contingente de misiones de paz para la República Democrática del Congo.
Además, participó en varios cursos y seminarios sobre mujer, paz y seguridad y ha estado en varias misiones y actividades de desarrollo urbano y seguridad de la niñez.
Asimismo, la militar formó parte de ejercicios multinacionales como Promesa Continua 2018, el cual ofrecía atención médica gratuita.
Sobre el seminario
El seminario en el cual participó Lambey Arzú contó con la participación de representantes de las fuerzas armadas de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, España, Paraguay y México.
El encuentro se enfocó en el crecimiento profesional y desarrollo de integridad de las mujeres en las fuerzas militares. También se dialogó sobre las contribuciones significativas hechas por mujeres a las fuerzas de defensa y seguridad.
Durante el seminario se desarrollaron diferentes paneles y conferencias que tuvieron como finalidad destacar el trabajo de las militares.
Además, significó un medio para compartir mejores prácticas de liderazgo femenino y para dar a conocer cómo la participación sustantiva de las mujeres ha evolucionado en las fuerzas armadas.
Por Ariel Morales
Lea también:
Mujeres víctimas de violencia cuentan con centro de apoyo integral en Izabal
lc/dm