Quetzaltenango, 16 ago (AGN).- Este martes se completó la segunda donación de trajes contra incendios para los Bomberos Voluntarios de Xela. El aporte lo dio el Grupo de Asuntos Civiles del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y la embajada de ese país acreditada en Guatemala.
El objetivo de esta ayuda es fortalecer las capacidades de los socorristas, quienes son los primeros en atender las emergencias que se registran no solo en la cabecera departamental de Quetzaltenango, sino en municipios cercanos.
El gobernador Erick José Tzun gestionó el apoyo con el propósito de que los elementos cuenten con equipo adecuado y moderno para resguardarse cuando combatan siniestros. A decir del funcionario, la protección de los bomberos es fundamental, pues con su labor contribuyen al bienestar de la población.
Esta es la segunda donación que el Gobierno estadounidense hace en favor de los socorristas del casco negro. En julio pasado recibieron 10 trajes contra incendios, los cuales se distribuyeron en las dos compañías presentes en la jurisdicción. Lo aportado tiene un valor superior a los 230 mil quetzales.
Agradecen apoyo
Mandos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Xela agradecieron al país amigo y al gobernador por apoyarlos a efectuar su trabajo e hicieron ver que con este equipo se refuerzan sus capacidades para enfrentar las emergencias que ocurran en el territorio.
Asimismo, entregaron un reconocimiento al representante del Ejecutivo por mantener acciones para mejorar su desempeño. La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, que se celebra el 16 de agosto.
Por Jorge Loarca
Lea también:
CIV verifica avances en construcción de Escuela de La Reforma en Santa Cruz Muluá
jl/kg/ir