Izabal, 12 ago (AGN).- Más de 100 vecinos mayores de 65 años recibieron el carné que los acredita como beneficiarios del subsidio que otorga el Gobierno central para el uso del transporte urbano, en Puerto Barrios, Izabal.
Autoridades locales, encabezadas por el gobernador Héctor Morales Alarcón y representantes de la Asociación de Transportistas Urbanos (Astrupi) y la Coordinadora Nacional de Transporte Urbano participaron en el acto, con el cual se cumple con el compromiso de dignificar a los adultos mayores.
Morales destacó la importancia de este tipo de acciones sociales, que permiten a las personas de la tercera edad movilizarse sin ningún costo, lo cual beneficia su economía. Remarcó que el bienestar de ese sector de la población ha sido una prioridad para el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
Cuidar de aquellos que nos han cuidado, más que un deber es un honor, dijo el representante del Ejecutivo durante su intervención. Asimismo, instó a otros usuarios del transporte colectivo y a pilotos a respetar a quienes se favorecen con la subvención.
Acerca del apoyo
En abril pasado, autoridades del Ministerio de Comunicaciones informaron que se cuenta con un presupuesto de 25 millones de quetzales para este subsidio, cuyos fondos proceden de la cartera de Desarrollo Social. También indicaron que son las municipalidades las encargadas de regularlo.
La subvención se otorga en Guatemala al Transurbano, Express Mixco y Express Roosevelt; además, llega al transporte urbano departamental y va dirigido específicamente a unidades que trasladan a personas mayores de 65 años, quienes no pagan pasaje.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
PAM: Más 2 mil notificaciones entregadas en primera semana de agosto
kg/ir