Ciudad de Guatemala, 2 nov (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) iniciará este lunes 2 de noviembre a entregar el tercer aporte del Fondo Bono Familia a más de 2,6 millones hogares guatemaltecos.
La cartera detalló que comenzarán a enviar los códigos correspondientes a los celulares de las personas que se inscribieron al programa.
Asimismo, el tercer aporte será de 250 quetzales para todos los beneficiarios que se registraron en el sistema que creó el Mides para atender y transparentar el proceso de acreditación.
Además, la cartera recordó que el programa se creó para atender las necesidades de las personas afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
#BonoFamilia | ¡El dinero está llegando a las manos de los guatemaltecos!#GuatemalaNoSeDetiene#EjecucionProgramasCovid19 pic.twitter.com/tX6NMDNCMt
— Mides (@midesgt) November 2, 2020
Los dos primeros aportes lo recibieron 2 millones 506 mil 663 personas y fue por mil quetzales exactos cada uno.
Este día también se iniciará con la entrega del Fondo Bono Familia a casos especiales, que equivalen al 10 por ciento del total de beneficiarios. Los casos especiales corresponden a los hogares que no cuentan con energía eléctrica.
Realizan llamado a jóvenes para que eviten la propagación del coronavirus
Para ello, el Mides entregará unos sobres de seguridad con el código para optar al pago. Según datos de la cartera, se estima que 140 mil personas que se encuentran sin energía eléctrica recibirán este beneficio.
De igual manera, los casos especiales recibirán 2 mil quetzales, que corresponden a los dos primeros pagos de mil quetzales cada uno, y el tercer aporte de 250 quetzales.
Se detalló que los 2 mil 250 quetzales se entregarán en un solo pago, a través de los códigos que se otorgarán por única vez.
El Gobierno de Guatemala creó el Fondo Bono Familia a través del Decreto 13-2020. El programa tiene un presupuesto de 6 mil millones de quetzales para subsidiar a las personas afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.
Lea también:
Presidente Giammattei aplaude denuncias de víctimas de agresión sexual
AGN mv/lc