Zacapa, 3 ago (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) puso en marcha la séptima entrega de alimentos para niños inscritos en centros de atención y desarrollo infantil (CADI) de Zacapa.
Estos recintos forman parte del programa Hogares Comunitarios y tienen como finalidad brindar asistencia integral en salud, educación y nutrición a menores de 7 años, mientras las madres trabajan. De esta forma se contribuye al empoderamiento de las mujeres y a la economía familiar.
Como parte del apoyo que se brinda al sector, la dependencia entrega bolsas de víveres que contienen más de 20 productos recomendados por nutricionistas. Entre estos figuran:
- granos básicos
- cereales
- harina para atoles
- leche
- huevos
- frutas
- verduras
De acuerdo con la delegación departamental, en todo el departamento se beneficiará a 716 menores. Solo en Teculután y Usumatlán se repartieron dotaciones a 80 menores.
SOSEP hace entrega de alimentos en la Dirección de Hogares Comunitarios por medio de los Centros de Atención y Desarrollo Infaltil (Cadi) a 80 niños menores de 7 años de Teculután y Usumatlán. pic.twitter.com/VsU1hsd6bB
— Gobernacion de Zacapa (@zacapagober) August 3, 2022
A nivel nacional
Según la SOSEP, con esta entrega de alimentos se alcanzará a 13 mil 564 niños, inscritos en los más de 600 CADI que funcionan en 220 municipios del país. Sin embargo, la meta es cerrar el año con más de 17 mil beneficiarios, dijo en días recientes el director del citado programa, Nelson González.
El profesional recordó que en los centros se ofrece educación inicial y preprimaria, con el aval del Ministerio de Educación (Mineduc); también indicó que para su funcionamiento se cuenta con apoyo de las municipalidades y oenegés.
Con información de Brenda Ramírez
Lea también:
Programa de Alimentación Escolar contribuye al combate de la desnutrición en Chiquimula
kg/ir