Un nuevo estudio en la población británica mostró que los anticuerpos que luchan contra el coronavirus (COVID-19) en el cuerpo humano disminuyeron rápidamente durante el verano, esto sugiere que cualquier inmunidad contra el virus puede no durar mucho tiempo.
El estudio, conducido por el Imperial College de Londres y publicado el martes, incluyó pruebas en más de 365 mil ciudadanos de aquel país, las cuales se realizaron entre el 20 de junio y el 28 de septiembre.
Uno de los hallazgos es que el número de personas que dieron positivo en anticuerpos disminuyó en un 26,5 por ciento durante el período de estudio.
Se pasó de casi un 6 por ciento a un 4,4 por ciento, indicaron los investigadores.
En detalle
Según se informó, no está claro qué nivel de protección brindan los anticuerpos a una persona contra coronavirus (COVID-19) específicamente.
“Parecería que la inmunidad disminuye al mismo ritmo que los anticuerpos disminuyen. Esto es un indicio de la disminución de la inmunidad a nivel de la población”, dijo la directora del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, Wendy Barclay, a periodistas locales.
Según los expertos, el estudio refuerza la necesidad de una vacuna para controlar eficazmente el virus.
Diplomáticos estrechan lazos de amistad y cooperación en Guatemala
Estudio previo
A finales de julio pasado, la Universidad de California, Estados Unidos, hizo un estudio que arrojó similares resultados.
Investigadores de esa casa de estudios superiores analizaron a un grupo de hombres y mujeres que superaron el coronavirus (COVID-19) tras presentar síntomas leves.
Sus conclusiones fueron que los anticuerpos disminuyen precipitadamente durante los primeros tres meses después de una infección.
*Con información de La Voz de América
Lea también
Guatemala es un socio fundamental para Estados Unidos, asegura embajador
AGN kg/dm