Santa Rosa, 29 jun (AGN).- En la cabecera municipal de Chiquimulilla, Santa Rosa, se dio inicio a la entrega de víveres, en el marco del programa Alimentos por Acciones.
Familias de 10 comunidades han empezado a llegar al domo de la terminal de esa jurisdicción, donde personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y de la municipalidad distribuye las dotaciones.
Las aldeas y caseríos que se benefician en esta fase son:
- San Antonito
- San Martín
- El Bebedero
- Obraje
- El Porvenir
- Ujuxtales
- Vista Hermosa
- San Bernardo
- Astillero Norte
- El Papaturro
En total se llegará a mil 147 familias que forman parte de este programa, que ejecuta el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan). Con él se busca incentivar a los comunitarios a que realicen proyectos autosostenibles para mejorar su producción.
El alcalde Darío Escobar agradeció al presidente Alejandro Giammattei por girar las instrucciones para que esta ayuda llegue a la población más necesitada.
Cada dotación está conformada por los siguientes productos:
- 20 libras de arroz
- 25 libras de harina nixtamalizada
- 2 botellas de aceite vegetal
- 30 libras de frijol
- 3 kilos de hojuela de avena
- 2 bolsas de mezcla de harina de maíz y soya fortificada
Con anterioridad, las raciones llegaron a 2 mil 647 núcleos del sector Playa y a otros 600 en el sector Hawaii, que comprende 6 comunidades, en el mismo municipio.
Para recibir el beneficio, los vecinos deben desarrollar proyectos que incluyen el establecimiento de huertos familiares y comunitarios, creación de aboneras y otros que contribuyen a mejorar la calidad del suelo para optimizar los cultivos.
Por Melissa Hernández
Lea también:
Mides busca incluir a más familias vulnerables de Jalapa en el programa Bono Social
mh/kg/ir