Ciudad de Guatemala, 24 jun (AGN).- El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), junto a otras organizaciones, lanzó la campaña Reforestando Atitlán para un futuro verde.
Esta iniciativa cuenta con apoyo de las organizaciones Amigos del Lago de Atitlán, Agrobosques y Marcas Mundiales.
De acuerdo con Conap, el objetivo de la campaña Reforestando Atitlán para un futuro verde es plantar al menos 200 mil árboles entre junio y agosto de este año.
Se prevé plantar 84 mil 500 árboles de pino, 83 mil 500 de aliso y 32 mil de ciprés, en 180 hectáreas de la cuenca de Atitlán.
El #CONAP #AltiplanoCentral, Amigos Atitlan, #Agrobosque y Marcas Mundiales unen esfuerzos y de forma conjunta realizan el lanzamiento de la campaña de reforestación “Reforestando Atitlán para un futuro verde”. ⬇️ pic.twitter.com/3Fci4V7l27
— CONAP (@CONAPgt) June 24, 2022
Lanzan programa Gran Distrito Verde, que impulsa la reforestación
Sobre la campaña
A decir de Conap, la campaña se ha realizado por siete años consecutivos. Durante este período se han sembrado más de un millón 100 mil plantas en áreas estratégicas de la cuenca del lago de Atitlán.
Con la reforestación se estará llegando a un millón 350 mil plantas sembradas en la cuenca, siendo esta la principal iniciativa de reforestación con más impacto y alcance en el área, se detalló.
Asimismo, se mencionó que este año estudiantes de agroforestería de la Universidad del Valle de Guatemala monitorearán los árboles plantados.
Es importante resaltar que estas plantas se han producido en los viveros de Agrobosques, con tecnología. Se ha utilizado sustrato eficiente y amigable con el ambiente, con lo que se facilita el manejo de plagas y enfermedades, destacó Conap.
De igual manera, se indicó que la campaña Reforestando Atitlán para un futuro verde busca concientizar sobre los beneficios de la reforestación. A la vez, se pretende involucrar a la juventud guatemalteca en diversas jornadas en diferentes municipios.
Lea también:
lc/ir