Escuintla, 23 jun (AGN)- El desbordamiento del río Coyolate causó inundaciones en las ultimas horas en Nueva Concepción, Escuintla, por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha brindado apoyo a los damnificados.
Según información oficial, un total de 107 personas fueron las afectadas por el desbordamiento del rio Coyolate. Viviendas del caserío Trocha 10 sufrieron daños, este jueves en la madrugada, por el desbordamiento del río. Este incidente dañó las pertenencias de la población.
El delegado departamental de Conred, Carlos Gamboa, verificó el área afectada y en conjunto con autoridades municipales, se evacuó a las personas, cuyas viviendas fueron afectadas. A los afectados se les trasladó a un albergue habilitado en el centro del municipio.
#Escuintla Desborde del río Coyolate afectó viviendas de Trocha 7, La Nueva Concepción, Escuintla; 107 personas fueron las afectadas por el incidente mencionado. pic.twitter.com/6ocq738x0M
— CONRED (@ConredGuatemala) June 23, 2022
Llevarán ayuda humanitaria a cuatro regiones afectadas por las lluvias
Apoyo a población
En las próximas horas se realizará la logística necesaria para entregar artículos de primera necesidad a las personas afectadas.
Además, la entrega de la ayuda humanitaria se realizará mediante gestiones entre la Gobernación de Escuintla y el Gobierno central.
Por otra parte, Conred reporta que el rio María Linda fue el causante de las inundaciones que se registraron en la aldea El Chile, en Iztapa.
#Escuintla El desbordamiento del río María Linda causa inundación en aldea El Chile, Iztapa, Escuintla.
Se realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN- para coordinar acciones de respuesta. pic.twitter.com/SwfOHcAjXR
— CONRED (@ConredGuatemala) June 23, 2022
En dicho lugar se realizó una evaluación de daños y análisis de necesidades, que permitirá coordinar acciones de respuesta en las próximas horas.
Autoridades trabajan en conjunto para llevar la ayuda humanitaria lo mas pronto posible a las personas que están siendo afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias en los últimos días.
De igual forma, Conred recordó que según los pronósticos oficiales las lluvias en la costa sur no cesarán. Por ello, se recomienda a la población tomar las debidas precauciones para evitar situaciones de emergencia.
Por Neri López
Lea también:
lc