Santa Rosa, 1 jun (AGN).- En seguimiento a las acciones para prevenir y combatir la desnutrición en Santa Rosa, este miércoles se empezaron a entregar mil 500 raciones de alimentos a igual cantidad de familias residentes en Santa Cruz Naranjo.
Para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia del COVID-19, los víveres se repartirán durante esta semana en grupos, con el fin de evitar aglomeraciones y desarrollar un proceso ordenado.
Autoridades locales y representantes de entidades estatales participaron en la inauguración de las entregas, las cuales están a cargo del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). La ayuda es para núcleos que, según monitoreos interinstitucionales, están en condiciones de vulnerabilidad.
El jefe edil Salvador Rodríguez calificó como bendición el apoyo que está llegando a esta población desde el Gobierno central. Asimismo, agradecieron el compromiso del presidente Alejandro Giammattei con el bienestar de la población de escasos recursos.
En el monitoreo de personas que están en riesgo de desnutrición también colabora la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, cuyos delegados acompañaron el inicio de la distribución de raciones. Cada una de estas consta de los siguientes productos:
- 30 libras de frijol
- 10 libras de arroz
- 2 botellas de aceite
- 1 kilogramo de avena
- 25 libras de harina nixtamalizada
- 5 kilogramos de mezcla de harina de maíz y soya fortificada
De acuerdo con lo programado, las familias favorecidas radican en 22 comunidades de Santa Cruz Naranjo.
Con información de Melissa Hernández
Lea también:
Universitarios contribuirán al desarrollo de comunidades altaverapacenses
kg/ir