Retalhuleu, 31 may (AGN).- El Banco de los Trabajadores (Bantrab) entregó el Galardón al Trabajador 2022 en el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra). En el evento participaron diferentes instituciones y Bantrab coordinó con el Área de Salud de Retalhuleu, para contactar y dar a conocer la historia de Angelina Cristóbal Mateo, más conocida como doña Catia.
Doña Catia es una salubrista de 93 años, quien labora en el centro de Salud de San Andrés Villa Seca. Ella se ha caracterizado por dar la milla extra en sus labores cotidianas en beneficio de la población retalteca.
Presidente Alejandro Giammattei reconoce labor de salubristas en su día
Su historia
A doña Catia la caracteriza su carisma y su alma joven. Tiene 26 años de ser comadrona y 35 años como voluntaria del centro de Salud.
No obstante, en 2015 logró obtener su plaza permanente como conserje del distrito número 10. Su sonrisa y bromas son parte de su personalidad. Es conocida por la comunidad debido a su espíritu dadivoso, pues siempre está compartiendo con los demás, especialmente con personas de escasos recursos o con compañeros que pasan por situaciones difíciles.
Felicitamos a doña Catia, muy cariñosamente, quien ha sido un ejemplo para cada uno de nosotros. Ella ha servido con vocación y amor en los servicios que cada retalteco ha recibido. Felicitamos también al Bantrab por esta iniciativa de homenajear a los trabajadores, comentó Nora Cojulún, directora del Área de Salud de Retalhuleu.
En esta actividad también se premió a trabajadores del Hospital Nacional de Retalhuleu, Organismo Judicial, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Ministerio Público, Policía Nacional Civil, Ministerio de Educación y el Comando Aéreo del Sur. A las personas se les reconoció por su trayectoria de trabajo.
*Por David Hernández
Lea también:
Jornada médica beneficia a más de 400 habitantes de aldea La Barrita, Retalhuleu
lc/dm