Jalapa, 30 may (AGN).- El gobernador de Jalapa, Alfredo Obregón, y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) entregaron asistencia humanitaria a familias de la aldea Buena Vista, en San Pedro Pinula, Jalapa, que fueron afectadas por las lluvias.
En ese sentido, se mencionó que las lluvias que se registraron en el departamento causaron daños severos en algunas viviendas.
Además, se resaltó que la entrega de asistencia humanitaria fue posible debido a la pronta respuesta y coordinación de los delegados departamentales de Conred, del gobernador y el alcalde de San Pedro Pinula.
Para nosotros es importante tener una constante comunicación con todas las instituciones involucradas, porque las inclemencias del tiempo afectan a los más necesitados y hay que estar preparados para poder brindarles la ayuda que ellos necesiten, expresó José Bolaños, delegado departamental de Conred.
#PrevenirParaVivir Durante la época lluviosa, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomienda:
✔️Organizarse, identificando áreas seguras y de riesgo.
✔️Guardar documentos personales en bolsas plásticas.
✔️Mantener a la mano una lámpara y radio. pic.twitter.com/bS645GgeLT— CONRED (@ConredGuatemala) May 30, 2022
Es importante que la población sepa que les damos cumplimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei. Estas incluyen llevar asistencia humanitaria a vecinos de la aldea Buena Vista, expuso Obregón.
Apoyo
Como parte de la ayuda humanitaria que recibieron 11 familias, se brindaron los siguientes artículos:
- 11 raciones familiares de alimento
- 11 kits de limpieza
- 550 unidades de agua pura
- 11 kits de cocina
- 11 unidades filtrantes de agua
- 518 unidades de incaparina
- 28 colchones
- 11 kits de higiene familiar
- 28 sobrefundas
- 28 almohadas
*Por Abner Salguero
Lea también:
lc/dm