Totonicapán, 30 may (AGN).- En cumplimento de los ejes de la Política General de Gobierno 2020-2024, el Ministerio de Educación (Mineduc), por medio de la Dirección Departamental de Educación de Totonicapán, finalizó la tercera entrega de alimentos escolares, con la cual se beneficia a alumnos del sector público.
Organizaciones de padres de familia (OPF), directores, docentes, técnicos de servicios de apoyo y personal de la Dirección de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa estuvieron a cargo de la distribución de los víveres. El proceso se llevó a cabo con los protocolos establecidos para prevenir contagios de COVID-19.
La personas que acudieron a las escuelas de primaria y preprimaria a recibir la dotación debieron cumplir con distanciamiento físico, uso de mascarilla y aplicación de alcohol en gel.
#AccionesQueTransforman | La Dirección Departamental de Educación de #Totonicapán, informa que se culminó con la tercera entrega de la alimentación escolar 2022. Beneficiando a 76, 533 estudiantes en todo el departamento. pic.twitter.com/jslpjXDrhA
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) May 30, 2022
La ayuda
Según la Dideduc, los víveres permitirán cubrir la alimentación de los pequeños durante 25 días de clases. De esta cuenta, cada bolsa está valorada en 150 quetzales, pues la cartera invierte 6 quetzales diarios en cada estudiante.
Con apoyo de los docentes, hemos verificado que en cada uno de los centros educativos oficiales del departamento se concluyó la tercera entrega de alimentos, dijeron las autoridades de Educación.
También destacaron que la dotación puntual de esta ayuda contribuye a la seguridad alimentaria, lo cual repercute en el rendimiento de los niños durante su proceso de formación académica. Cada entrega incluye productos no perecederos y frescos.
Para lograr esta entrega se tuvo una inversión de Q. 22.9 millones destinados a estudiantes de 965 establecimientos educativos. pic.twitter.com/e9TC4vHJRN
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) May 30, 2022
En todo el departamento se atendió a 76 mil 533 estudiantes y la inversión fue de 22.9 millones de quetzales. Los establecimientos cubiertos suman 965, de las áreas urbana y rural.
Las autoridades reconocieron la labor de los docentes en cada una de las comunidades para que el programa sea un éxito y llegue a todos los alumnos.
Por Alberto Chaclán
Lea también:
Huertos pedagógicos refuerzan la educación y seguridad alimentaria en Zacapa
ac/kg/ir