Ciudad de Guatemala, 26 may (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron y capturaron a dos mareros que se encontraban en el territorio nacional.
De acuerdo con la institución, el primer individuo fue localizado en la zona de adyacencia entre Petén, Guatemala y Belice.
La persona fue identificada como Pedro Javier Sibrian Sánchez, de 22 años, de nacionalidad salvadoreña.
Se detalló que la localización del individuo fue un trabajo entre agentes de unidades especializadas de Guatemala y Belice.
Además, se mencionó que Sibrian Sánchez tiene antecedentes por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Posteriormente a su captura, se condujo a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración, que se ubica en la frontera San Cristóbal, en Atescatempa, Jutiapa.
En la frontera de Petén con Belice; este sujeto en su país de origen, registra antecedentes por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Por lo que fue llevado al IGM, en la frontera San Cristóbal, ubicada en Atescatempa, Jutiapa. pic.twitter.com/gibldYtU0T
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 26, 2022
Detienen a 16 presuntos mareros tras investigación
Segundo detenido
Por otro lado, el segundo marero capturado se localizó en la colonia Ciudad Real I, en la zona 12 de Villa Nueva.
La persona se identificó como Darwin Enrique Marroquín Gómez, de 25 años, quien es integrante de la mara 18.
Durante la captura, a Marroquín Gómez se le incautaron 14 bolsas con marihuana y 8 municiones que utilizan exclusivamente las fuerzas de seguridad.
Marero 18 se maquillaba tatuajes para ocultarlos
Como resultado del trabajo de identificación, prevención y operativo que policías de la comisaría 14 realizan, en la colonia Ciudad Real I, zona 12 de Villa Nueva, se detuvo al marero Darwin Enrique Marroquín Gómez, de 25 años. pic.twitter.com/VGX7Yxyw5Z
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 27, 2022
Además, se informó que un grupo de personas lo reconoció como el hombre que recibía el dinero que se exigía por medio de extorsión.
Durante la aprehensión, los agentes determinaron que el sujeto utilizaba maquillaje en el rostro para ocultar dos tatuajes en sus mejillas: los números 1 y 8. Estos lo vinculan con la mara 18.
Lea también:
Suman 31 presuntos mareros salvadoreños capturados a través de Plan Operativo Táctico Integral
lc/dm