Ciudad de Guatemala, 26 may (AGN).- Con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y fortalecer las relaciones con Perú por medio de la diplomacia cultural, la Embajada de Guatemala participó en varias actividades.
En ese sentido, funcionarios de la Embajada asistieron a la ceremonia de inauguración de la Copa América de Futbol de Talla Baja Perú 2022. La actividad tuvo lugar el pasado 20 de mayo.
En esta se desarrolló el desfile de los 11 equipos internacionales participantes, entre estos, el de Guatemala. También se llevó a cabo un espectáculo artístico.
El 20 de mayo, funcionarios de la Embajada acudieron a la ceremonia de inauguración de la Copa América de Futbol de Talla Baja Perú 2022, donde hubo un desfile de los 11 equipos internacionales, entre estos el de Guatemala, así como un espectáculo artístico.
La @EmbaGuaPe participó en varias actividades con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y fortalecer las relaciones con Perú por medio de la #DiplomaciaCultural. 🇬🇹🤝🇵🇪 #NotaDePrensa ➡️ https://t.co/1yCLpdDlfM pic.twitter.com/SeONsdfzxc
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) May 26, 2022
Discurso sobre la paz
Asimismo, personal de la Misión Diplomática acudió 3 días después a la inauguración del Museo de la Paz, en el Municipio de Miraflores, Lima.
Esta actividad se organizó en conmemoración de los 212 años de la Revolución de Mayo de Argentina.
Por ello, la embajadora de Guatemala, Verónica Araujo, pronunció un discurso sobre la importancia de la preservación de la paz.
También estuvieron presentes del embajador de Argentina, Enrique Vaca-Narvaja, y el alcalde de Miraflores, Luis Molina.
Además, otra actividad cultural en la que participaron funcionarios de la Embajada de Guatemala en Perú fue la exhibición fotográfica Bicentenario de Ecuador, 200 años en Libertad.
Asimismo, se participó en el conversatorio La Batalla de Pichincha y su importancia para las gestas independentistas latinoamericanas, en el parque Kennedy de Miraflores.
Recibe a religiosas
Finalmente, la Misión Diplomática recibió en su sede a las hermanas guatemaltecas de la Congregación Martha y María, quienes desarrollan labores sociales en el albergue parroquial San Juan Bautista, en la ciudad de Huaral.
La embajadora Araujo y las religiosas conversaron sobre su loable labor, tanto en Perú como en Guatemala.
Con este tipo de acciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de la Embajada, asegura el aprovechamiento de las relaciones internacionales, para que además de las buenas relaciones diplomáticas mejoren el orden del comercio internacional, el turismo y la inversión.
Lea también
Presidente otorga distinción Sello Blanco a 28 productores guatemaltecos
/rm/ir