Quiché, 25 may (AGN).- En seguimiento a las denuncias por asaltos en unidades del transporte extraurbano que circulan por la ruta Interamericana, la Policía Nacional Civil (PNC) implementó puestos de control y registro en puntos estratégicos.
Las autoridades de Quiché informaron que en las semanas recientes se incrementaron los citados hechos, por lo cual se coordinó con la entidad para fortalecer la protección de los vecinos en la carretera.
El gobernador Ervin Macz indicó que, como parte de las acciones, se tiene constante comunicación con la representación del Organismo Ejecutivo en Sololá, lo cual ha permitido abordar la situación de manera conjunta.
En la ruta Interamericana jurisdicción del cantón Chupol, Chichicastenango, Quiché, se realizan operativos de seguridad, se han identificado a 127 personas, 63 vehículos y se han solicitado 96 solvencias.#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir pic.twitter.com/MVgeIFo9uP
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 18, 2022
El objetivo es prevenir más hechos delictivos y dar con los responsables de los casos denunciados. De esa cuenta, en los operativos hay presencia de agentes de diferentes unidades destacados en ambos departamentos.
No permitiremos que estas personas se salgan con la suya y sigan afectando a quienes diariamente salen a trabajar para hacerse de los recursos necesarios para su sustento, dijo Macz.
Por su parte, el comisario Romero Esquivel reafirmó el compromiso de la PNC de prevenir y combatir la delincuencia. Asimismo, se refirió a la importancia de la denuncia ciudadana para ampliar las pistas que contribuyen a desarticular las estructuras criminales. En ese sentido, recordó que está a disposición la línea telefónica 110.
El entrevistado manifestó que los puestos de control y registro se establecieron después de una reunión con el gobernador de Quiché. Agregó que en busca de garantizar la seguridad de los vecinos también se han fortalecido los patrullajes y otras estrategias.
Con información de Kenet Hérincx
Lea también:
kg/ir