Londres (Reino Unido), 16 may (EFE).- (Imagen: Clàudia Sacrest) El requisito legal de llevar mascarilla para evitar contagios en lugares públicos y el transporte se retiró en Inglaterra a finales de enero, si bien aeropuertos como el londinense Heathrow continuaron recomendando a los viajeros que las utilizaran en sus instalaciones hasta marzo.
Tras el cambio en las recomendaciones sobre mascarillas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (CEPCE), la aerolínea British Airways (BA) avanzó que desde el lunes el cubrebocas será opcional en vuelos cuyo país de destino no requiera por ley utilizarlo en los aviones.
EasyJet anunció que no exigirá a los viajeros y la tripulación que utilicen mascarilla a bordo cuando ésta no sea obligatoria en el origen ni el destino del vuelo, una política similar a la que anunció Ryanair.
En España sigue
Si viaja en avión por Europa, no se olvide de la mascarilla, porque aunque a partir de hoy se retira la recomendación para que sea obligatoria en aeropuertos y vuelos de la Unión Europea (UE), algunos países y compañías todavía la mantienen como obligatoria.
En España, el decreto aprobado el pasado mes de abril establece que es obligatorio usar mascarilla en el transporte público y en vuelos, aunque no lo sea ni en andenes ni en los propios aeropuertos.
Lea también:
Científicos mexicanos desarrollan terapia contra inflamación por COVID-19
gr/ir