Ciudad de Guatemala, 11 may (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob) señaló que ejecuta el Plan de Seguridad y Control fase VII en varios sectores de Villa Nueva, Amatitlán, Boca del Monte y Villa Canales, Guatemala.
Las acciones se ejecutan a través elementos de las distintas especialidades de la Policía Nacional Civil (PNC), con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los guatemaltecos y prevenir hechos ilícitos.
Como parte del plan se efectúan operativos de seguridad y prevención en lugares de mayor vulnerabilidad. El objetivo es reducir la incidencia criminal y evitar el traslado de objetos ilícitos, refirió Carlos Franco, viceministro de Seguridad.
#SeguridadYControl fase VII, es implementada en Villa Nueva, Amatitlán y Boca del Monte, participan Distrito Central, #SGAIA, #FEP, #DEIC, #DIDAE, #DPPS, Prevención del Delito y comisaría 15 para brindar seguridad a los vecinos. #PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir pic.twitter.com/oAcvJQaGJE
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 11, 2022
Operativos
Durante las acciones coordinadas por investigadores y unidades especializadas de la PNC, se identifican a personas que se conducen en vehículos.
Asimismo, a quienes se conducen en motocicletas y unidades de transporte público, para localizar a individuos que hayan cometido hechos ilícitos. Aparte, se mantienen patrullajes e incursiones en áreas vulnerables y de difícil acceso.
Operativos de seguridad y control logran la identificación de 21 mil personas
Incidencia criminal
Este martes, el jefe de la cartera del interior, David Napoleón Barrientos, explicó que se continuará reforzando la seguridad ciudadana en distintas zonas.
Además, las autoridades destacaron la importancia de unificar esfuerzos con autoridades locales y otras instituciones que, de acuerdo con sus competencias, puedan realizar un trabajo coordinado, que permita contrarrestar cualquier situación de inseguridad.
Finalmente, explicaron que es necesario que la población denuncie cualquier acto ilícito o comisión de delitos al teléfono 110 de la PNC.
Lea también:
Reservistas militares reconocen labor de las madres de familia
lc/dm