Ciudad de Guatemala, 9 may (AGN).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregó este lunes dos bodegas móviles a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Según Conred, las bodegas móviles se utilizarán para responder ante cualquier situación de emergencia, riesgo o desastre que lo amerite.
Ante esto, el titular de Conred, Oscar Cossío, agradeció la donación que se brindó y valorizó el apoyo que brindó el PMA.
El PMA se constituye como un aliado estratégico fundamental que ha apoyado para garantizar el flujo de ayuda humanitaria en alimentos básicos para la población afectada, reconoció Cossío.
En ese sentido, recordó que el presidente Alejandro Giammattei ha girado instrucciones a la entidad para no escatimar esfuerzos de apoyo para la población guatemalteca.
Por ello, resaltó que las bodegas móviles aumentarán la capacidad de respuesta de la Conred ante situaciones de riesgo, emergencia o desastre.
Añadió que las bodegas recibidas harán más ágil el proceso de otorgación de ayuda humanitaria en territorios afectados.
Es propicio manifestar un agradecimiento en nombre del pueblo de Guatemala y de personal de Conred por la donación recibida, puntualizó Cossío.
#PrevenirParaVivir Este día la SE-CONRED recibió una donación por parte de @WFP_es que consiste en dos bodegas móviles que serán utilizadas para responder ante cualquier evento adverso que podría ocurrir en el territorio guatemalteco. 1/3 pic.twitter.com/qLp2CW90AL
— CONRED (@ConredGuatemala) May 9, 2022
Conred reporta más de 8 mil personas afectadas por época lluviosa
Postura de PMA
Por su parte, Tania Goosens, representante del PMA en Guatemala, manifestó el compromiso de la institución que dirige por mantener alianzas estratégicas para apoyar a la sociedad guatemalteca.
Para el PMA es un gusto entregar dos bodegas móviles a Conred, que son una muestra tangible del trabajo entre las instituciones. Esta entrega complementa las acciones implementadas entre el PMA y Conred, aseguró.
Lea también:
lc/dm