Huehuetenango, 6 may (AGN).- El Gobierno continúa apostando por el desarrollo de los departamentos mediante obras que impactan en la mejora de condiciones de vida de la población. Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, se han priorizado diversos proyectos que se centran en la salud, educación, infraestructura estratégica, agua y saneamiento.
En ese sentido, el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Huehuetenango, presidido por el gobernador Jorge Juan de León, asigna recursos para trabajos que han sido solicitados por las municipalidades, a petición de los vecinos. Un ejemplo es el mejoramiento de un camino rural en San Juan Atitán.
Con una inversión de un millón 998 mil quetzales, se benefició a por lo menos mil 228 habitantes de la aldea Ixquilams. Ahora ellos podrán movilizarse de forma más ágil y acceder en menos tiempo a los servicios que se brindan en la cabecera municipal.
#GuateAvanza| MEJORA DE CAMINO RURAL FAVORECE EL DESARROLLO EN SAN JUAN ATITAN pic.twitter.com/1qZYWwJkG4
— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobHuehue) May 6, 2022
El tramo intervenido consta de 2 mil 717 metros cuadrados que anteriormente eran de terracería, lo cual, además de afectar el tránsito, representaba problemas de salud para los vecinos, pues durante el invierno había mucho polvo; entretanto, en temporada de lluvias se hacían charcos que propiciaban la proliferación de zancudos.
El gobernador mencionó que con estas acciones Huehuetenango continúa avanzando hacia el desarrollo, en cumplimiento a la Política General de Gobierno 2020-2024. Asimismo, reiteró que desde elGobierno central se continúan apoyando proyectos que serán de beneficio para las áreas urbanas y rurales del municipio y todo el departamento.
Por Sandy Rivas
Lea también:
sr/kg/dm