Huehuetenango, 6 may (AGN).- El Centro de Atención Permanente (CAP) de Aguacatán, Huehuetenango, brindará un mejor servicio a los vecinos, gracias a la ampliación de sus instalaciones.
Con una inversión de 6 millones 339 mil quetzales, financiados por el Gobierno central por medio del consejo departamental de desarrollo (Codede), se beneficiará a por lo menos 58 mil habitantes, dijeron las autoridades durante la inauguración de la obra.
El gobierno local, diputados, líderes comunitarios y representantes de Visión Mundial participaron en el acto y destacaron la importancia del proyecto para contribuir al bienestar de las personas. Asimismo, indicaron que con su funcionamiento se fortalece la lucha contra la inseguridad alimentaria.
En ese marco, se resaltó la labor del personal de Salud, ya que en el primer cuatrimestre Huehuetenango no reporta ninguna muerte por cuadros de desnutrición.
El gobernador Jorge Juan de León se congratuló por estos resultados y recordó que mejorar las condiciones de la población más vulnerable es una prioridad para el presidente Alejandro Giammattei. Por ello, instó a los salubristas a continuar con su trabajo, el cual elogió
Promueven desarrollo
Otra obra que se entregó a los habitantes de Aguacatán fue el remozamiento del parque central. Las autoridades ediles manifestaron que con esto se promueve el desarrollo económico y el sano esparcimiento.
Agregaron que se prevé la apertura de locales comerciales en las cercanías de ese lugar, para personas que no cuentan con un espacio donde vender sus productos. El segundo piso de la construcción se utilizaría para oficinas y salón comunal.
De León indicó que las acciones para beneficiar a los vecinos continúan, mediante el trabajo conjunto de la municipalidad, Codede y Gobierno central.
Por Sandy Rivas
Lea también:
Elementos del Ejército de Guatemala apoyan limpieza de biobarda
sr/kg/ir