Ciudad de Guatemala, 22 oct (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) capacitó a 69 mujeres de Chiquimula para que comiencen sus emprendimientos.
Según SOSEP, las mujeres forman parte de cinco unidades productivas en el departamento de Chiquimula que reciben capacitaciones y asistencia técnica.
69 Mujeres de cinco Unidades Productivas de Chiquimula son beneficiadas con capacitaciones y asesoría técnica de SOSEP 👩https://t.co/fNu5SkS8jP#GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/398LbQ5DWa
— SOSEP (@SosepGob) October 22, 2020
Adicionalmente, como parte del programa se les otorga capital semilla e insumos para elaboración de productos de higiene como alcohol en gel y jabón líquido.
En ese sentido, SOSEP indicó que las capacitaciones forman parte del programa Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer. Este programa pretende que las mujeres adquieran conocimientos para crear productos y obtener un ingreso económico.
Jornada presidencial: Gobierno impulsa empleo y turismo
Adulto mayor
Por otro lado, la institución indicó que su personal comenzó un curso de formación para atender a adultos mayores.
El curso es impartido por doctores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y está dirigido a cuidadores del programa Mis Años Dorados.
Entre los temas que se impartirán en el curso están los principios de la atención a personas mayores, atención psicológica integral y enfermedades de los adultos mayores. También los síntomas y signos de alarma, autocuidado y toma de presión arterial.
👩🦳👨🦳Para mejorar la atención a los adultos mayores, el personal de Mis Años Dorados de SOSEP es capacitado.
Durante un mes aprenderán sobre el cuidado a personas mayores. https://t.co/NgFWikUM3b#GuatemalaNoSeDetiene#CuidemosAlAdultoMayor#CONAPROV pic.twitter.com/5iyAwoqUGu
— SOSEP (@SosepGob) October 21, 2020
Durante la primera sesión de la capacitación, la directora del programa Mis Años Dorados, Mercedes Berdúo, señaló la necesidad de atender de la mejor manera posible a este sector de la población.
“Empecemos a aprender un poco más de qué es atender a los adultos mayores”, mencionó.
Además, derivado de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la capacitación, que durará un mes, se realizará de manera virtual para cumplir con el distanciamiento entre personas.
Lea también:
AGN lc/dm