Huehuetenango, 15 abr (AGN).- Uno de los 11 puestos de control implementado en el marco del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) funciona en Piedras Negras, Malacatancito, Huehuetenango. Ahí se brinda atención ante cualquier emergencia que pudiera afectar a los visitantes al departamento durante el descanso.
El gobernador Jorge Juan de León indicó que otro de estos puestos se ubica en La Democracia y hay un campamento en La Trinidad, en Nentón.
El objetivo es brindar asistencia integral a los veraneantes, por ello, los puestos de control incluyen seguridad, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ejército; también se cuenta con médicos, enfermeros, bomberos y mecánicos.
Llevar los mensajes de prevención a los diferentes sectores requiere el compromiso de las autoridades locales. SVET agradece al Gobernador Departamental de Huehuetenango y a las instituciones que articulan acciones de prevención de los delitos VET en este departamento. @GobHuehue pic.twitter.com/PCW67dxnER
— Secretaría SVET (@secretariasvet) April 13, 2022
De León invitó a propios y visitantes a disfrutar de los productos y servicios turísticos que ofrece Huehuetenango. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de prevenir incidentes y utilizar los servicios interinstitucionales que se han habilitado para garantizar un asueto seguro.
Desde el Gobierno Central se han coordinado las acciones pertinentes, encabezadas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres. Otras entidades que colaboran en estos esfuerzos son:
- municipalidades
- Quinta Brigada de Infantería del Ejército
- PNC
- Reservas Militares de Huehuetenango
- Bomberos Voluntarios
- Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia
- Secretaría contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas
Por Sandy Rivas
Lea también:
PNC fortalece campañas de prevención durante la Semana Mayor
sr/kg/dm