Ciudad de Guatemala, 11 abr (AGN).- La Semana Santa ha empezado y poco a poco las playas empiezan a registrar mayor afluencia de veraneantes que disfrutan del descanso prolongado.
Uno de estos sitios de recreación es la playa pública de Puerto San José, donde cientos de familias llegaron para tomar un descanso en la arena, sol y disfrutar del mar.
La afluencia es notoria tomando en cuenta los dos últimos años derivado de la emergencia del COVID-19.
De esta cuenta, las autoridades instan a la población a mantener las medidas de bioseguridad para contrarrestar riesgos de contagios.
Playas limpias
En el lugar se han colocado quioscos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para velar por que la playa se encuentre limpia.
Ante ello, se lleva a cabo un plan de concientización para invitar a los veraneantes a ser parte de esta acción del Gobierno de Guatemala, cuya finalidad es la protección del medio ambiente y evitar la contaminación.
Ruta
Para llegar a este sitio turístico ubicado en Escuintla, en el trayecto de la ruta al Pacífico se presta el servicio con el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).
En estos campamentos se atiende a los viajeros y se les insta a tomar las medidas de precaución para reducir los riesgos de accidentes de tránsito.
Por otra parte, en el peaje de la autopista de Palín, Escuintla, también se registró este lunes mayor afluencia de vehículos.
La mayor parte de personas tienen como principales destinos las playas del Pacífico guatemalteco, así como otros lugares turísticos como balnearios.
Con información de Mónica Molina.
Lea también:
gr / dm