Zacapa, 9 abr (AGN).- Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Segunda Brigada de Infantería Capitán General Rafael Carrera, del Ejército de Guatemala, han habilitado puestos de control en distintos puntos de la carretera al Atlántico.
El objetivo de estos coadyuvar a las acciones para prevenir delitos y el ingreso irregular de extranjeros al territorio nacional, en el marco de la estrategia para garantizar la seguridad ciudadana e impedir un repunte de casos de COVID-19. De acuerdo con las autoridades, con esto también se apoyan las medidas establecidas por el asueto de Semana Santa.
En jurisdicción de Zacapa, se cuenta con puestos de control en el kilómetro 143, en Estanzuela, y el kilómetro 134, en Río Hondo.
@PNCdeGuatemala y Segunda Brigada de Infantería “CGRC” instalan Puestos de Control en ruta al Atlántico para evitar ingreso de migrantes. pic.twitter.com/KTLa8th0kP
— Gobernacion de Zacapa (@zacapagober) April 9, 2022
Según lo informado por la Segunda Brigada de Infantería, además de los controles que se realizan en el departamento, se ha desplegado un aproximado de 100 elementos a la frontera con El Salvador para mantener vigilancia en los 18 kilómetros intermedios.
Asimismo, el personal de la PNC y el Ejército mantienen la vigilancia en los siguientes puntos correspondientes a Chiquimula:
- Aguas Calientes, Esquipulas
- Concepción Las Minas
- El Florido, Chiquimula
Estos puestos de control comenzaron a funcionar el 26 de marzo y se espera que finalicen el 26 de este mes. Como resultado del operativo, hasta el momento se ha logrado la detención de 10 personas provenientes del Congo y 10 de Venezuela, entre hombres, mujeres y menores.
Por Pamela Godoy
Lea también:
Más de 500 vecinos de Olintepeque se benefician con pavimentación de tramo
pg/kg/dm