Izabal, 7 abr (AGN).- En el marco de las acciones para llevar el desarrollo al área rural, autoridades del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Izabal y la Municipalidad de Los Amates firmaron dos convenios para mejorar igual número de vías de comunicación.
La primera comunidad beneficiada con un proyecto de este tipo es la aldea Canaán, la cual dejará de ser de terracería. Para ello, el Codede destinará un millón 659 mil 811 quetzales, mientras que la comuna aportará 10 mil.
Los vecinos de las aldeas El Rico y Las Lomas también se podrán trasladar en menos tiempo, pues el tramo que une a esos lugares será pavimentado. De acuerdo con el Convenio No. 2-2022, el consejo erogará 3 millones de quetzales para costear los trabajos y la municipalidad destinará 10 mil.
Los documentos fueron firmados por el gobernador Héctor Morales Alarcón, en su calidad de presidente del Codede, y por el alcalde Nery Randolfo Cruz. Ambos coincidieron en la trascendencia de optimizar las vías de comunicación para impulsar el progreso social y económico de Los Amates.
El presidente Alejandro Giammattei ha destacado en diversas oportunidades su compromiso de velar por la mejora de condiciones en el área rural, lo cual se evidencia con este tipo de obras, indicaron las autoridades.
También hicieron ver que con la suscripción de los acuerdos en estas fechas, se tiene más tiempo para ejecutar los proyectos, lo cual ayuda a evitar el arrastre para el siguiente año.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
Promueven proyectos de investigación e innovación tecnológica en Huehuetenango
kg/dm