Totonicapán, 1 abr (AGN).- En atención a la demanda de atención prehospitalaria, en San Francisco El Alto, Totonicapán, se estableció la estación número 125 de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd).
La apertura de las instalaciones se oficializó durante un acto en el cual estuvieron presentes la Junta Directiva de la Asonbomd, autoridades municipales y comunitarias y el representante del gobernador Jorge Mario Cabrera.
De acuerdo con lo informado, 10 socorristas estarán al servicio de unas 10 comunidades aledañas al municipio.
El alcalde José Manuel Gómez se congratuló por la apertura de la estación y resaltó el beneficio que su funcionamiento representa para los vecinos.
Después de todas las gestiones y gracias el apoyo recibido, estaremos al servicio de San Francisco El Alto, Momostenango, San Carlos Sija y Santa María Chiquimula; asimismo, de Malacatancito, Huehuetenango, entre otros lugares, dijo el funcionario.
Además, se hizo ver que con la llegada de los bomberos municipales departamentales se apoyará a sedes ya establecidas en otros puntos de Totonicapán y Quetzaltenango.
Gómez se refirió también al apoyo de la Junta Directiva de la Asonbomd, al proporcionar una unidad totalmente equipada para que los socorristas desarrollen su labor.
En el municipio de San Francisco el Alto, #Totonicapán, se realizó la inauguración de la estación 125 de bomberos municipales departamentales, dicha entidad de socorro estará al servicio de la población del municipio y lugares aledaños a esa jurisdicción. pic.twitter.com/IROw9togZE
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) April 1, 2022
Agradecen compromiso
Paulo Siguantay, uno de los integrantes de la Junta de Oficiales de la 125 estación, externó su alegría por la inauguración de esta sede. Según comentó, con esto se concreta un sueño de hace muchos años. Agregó que las gestiones para abrir las instalaciones se llevaron 8 meses.
Los 10 elementos que se encuentran al servicio están totalmente capacitados para asistir ante cualquier emergencia que se registre en la región, manifestó.
Asimismo, aprovechó para pedir a los vecinos comunicarse al número telefónico 5058-1066 o a la línea gratuita 1554 en caso de necesitar auxilio. Durante el acto se entregaron 5 equipos de acercamiento, cascos, chaquetones y material prehospitalario.
Por Alberto Chaclán
Lea también:
Malacatancito cuenta con oficina municipal de agua y saneamiento
ac/kg/ir