Escuintla, 25 mar (AGN).- Las estrategias para apoyar a la población que se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema continúan, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) abrió un comedor en La Democracia, Escuintla.
La inauguración de este centro se da en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, iniciativa que busca promover la seguridad alimentaria y nutricional, mediante acciones que aseguren el acceso y disponibilidad de alimentos.
Los vecinos de este municipio podrán ahora acceder a desayunos y almuerzos nutritivos y sin ningún costo, de lunes a viernes. Al igual que en el resto de comedores sociales habilitados, en el lugar se servirán 600 platos cada día. Esto implica que mensualmente se entregarán más de 13 mil raciones.
Durante la inauguración, el titular de la cartera, Raúl Romero, dijo que con los comedores de este tipo se busca aliviar la vulnerabilidad alimentaria en la jurisdicción, en cumplimiento de uno de los pilares de la Política General de Gobierno 2020-2024.
#ComedorSocial está dirigido a población en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. pic.twitter.com/8dE9B31OFj
— Mides (@midesgt) March 25, 2022
Objetivo del comedor social
Comedor Social es un programa del Mides que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo, de lunes a viernes. Así se permite a los beneficiarios acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva.
La ayuda está dirigida a vecinos que están en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. Por ello, se prioriza a los niños, mujeres embarazadas, lactantes, adultos mayores, personas con discapacidad y población indígena.
#ComedorSocial | Estructura de menú almuerzo. pic.twitter.com/UcNFhHLnSf
— Mides (@midesgt) March 25, 2022
De acuerdo con la cartera, del 10 de enero al 24 de marzo el programa ha servido un millón 869 mil 483 platos de comida en los 60 comedores habilitados. El primero abierto este año se ubica en Jocotán, Chiquimula, y en su inauguración participó el presidente Alejandro Giammattei, el 21 de enero.
Lea también:
Más de 200 mil niños maquenses reciben primer aporte de alimentación escolar
kg/dm