Alta Verapaz, 16 mar (AGN).- Los padres de familia de Alta Verapaz han recibido con beneplácito la ampliación del rango de edad para la vacunación contra el COVID-19. Desde que el Gobierno anunció el inicio del proceso que permite proteger a niños de entre 6 y 11 años contra la enfermedad, se ha observado presencia considerable de menores en los puestos de inoculación.
Autoridades del área de Salud indicaron que la mayoría de personas registradas estos días corresponden al citado grupo. Taly como lo estableció la cartera del ramo, a los pequeños se les administra la primera dosis de la vacuna desarrollada por Moderna.
Esto contribuirá a regresar más rápido a las clases presenciales, dijo un padre de familia al ser consultado por periodistas locales en un centro de vacunación.
Los puestos instalados este día para atender a los menores se ubican en el cruce de Santa Cruz Verapaz, Paseo Candelaria y Gobernación Departamental de Alta Verapaz. También funciona un centro de administración de dosis en modalidad vehicular en la sede de las Reservas Militares.
#GuateAvanza | Jornada Intensiva de Vacunación del 16 al 31 de marzo 2022.
El @MinSaludGuate a través de la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz – DASAV y en coordinación del señor Gobernador Departamental. Dr. Fernando Rodríguez Klarck… pic.twitter.com/lkCvPrThYD— Gober Alta Verapaz (@GobernacionAV) March 15, 2022
Según se informó, estos se suman a los lugares donde desde el comienzo del proceso se aplican las inyecciones a menores y adultos. Entre estos destacan los centros comerciales Gran Carchá y Plaza Magdalena.
Las autoridades de Alta Verapaz llaman a la población a aprovechar la disponibilidad de vacunas y protegerse de los casos graves de COVID-19.
Con colaboración de Eliú Nuila
Lea también:
Niños de San Bartolo Aguas Calientes reciben primera dosis contra el COVID-19
kg/ir